x
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Grupo Igualatorio

Identidad para la empresa sanitaria privada Grupo Igualatorio Cantabria
Grupo Igualatorio Cantabria Beusual

Dando cohesión a un grupo

Grupo Igualatorio posee tres líneas de negocio complementarias: Seguros de salud, Igualatorio Cantabria – Clínica Mompía y la Escuela Técnico Profesional de Ciencias de la Salud. Cada una de ellas posee una misión definida pero no inconexa con el resto. La atención primaria sanitaria corresponde a Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía constituye una referencia en la región con su provisión de servicios hospitalarios en especialidades médicas y quirúrgicas, obstetricia y reconocimientos médicos. La escuela completa esta oferta con diferentes titulaciones oficiales de grado superior y formación contínua. 

Grupo Igualatorio Cantabria Beusual

Identificando gráficamente, identificando una marca

Grupo Igualatorio precisaba de una labor de identificación gráfica, una renovación que unificara la imagen de sus tres vías de trabajo: seguros, atención primaria y hospitalaria y su actividad docente. Necesitaba explicar visualmente la unidad de sus funciones y englobarlas sencillamente bajo un mismo logotipo.

En ello se centró nuestro trabajo: una tipografía clara y un logotipo que mostrara plásticamente la necesidad del encadenamiento de los diferentes servicios y la fuerza de su unión complementaria: una suerte de circulación entrelazada, una forma abstracta que representa la idea de colaboración, de unión y de movimiento. El color elegido para el símbolo es el mismo empleado en el logotipo de Igualatorio Cantabria con la idea de continuar dando coherencia al grupo. 

Creando un concepto

El desarrollo de identidades gráficas para grupos empresariales resulta complejo porque, normalmente, aglutinan servicios variados que ya disponen de sus propias imágenes de marca. Así que a la hora de encontrar una “marca-paraguas”, el nuevo símbolo debía comunicar, al menos, la idea de unión para reforzar la nueva comunicación del grupo.

Con este precepto creamos un símbolo que, partiendo de un elemento modular que representase el número tres (líneas de actividad del grupo) y lo presentase de una forma global, equilibrada, dinámica y contemporánea. 

Grupo Igualatorio Cantabria Beusual

La nueva imagen de marca presenta elaborados tres triángulos entrelazados con trazo contínuo, que evocan continuidad, colaboración y movimiento, suavizados por vértices redondeados y que utilizan el color corporativo del grupo. La leyenda con el logotipo utiliza una tipografía humanista con suaves matices, ligera y que no resta protagonismo al isotipo. 

La elección tipográfica corresponde a la intención estratégica del grupo de “reforzar su presencia social, humanizando la marca” según resaltó el propio Director General del Grupo Igualatorio recientemente.