x
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

128 Miradas. Lo mejor del diseño gráfico español

128 Miradas. Diseño Gráfico Español 2005-2012. Una retrospectiva que son el reflejo vivo de las tendencias que se desarrollan en nuestro país.
128 miradas - diseño gráfico español - Beusual
128 miradas - diseño gráfico español - Beusual

 

128 Miradas. Diseño Gráfico Español 2005-2012 es el título de la exposición que reúne lo mejor del diseño realizado en España en los últimos años. Una retrospectiva que abarca piezas del diseño editorial, imagen corporativa, packaging y gráfica publicitaria, desde 2005 hasta 2012, y que son el reflejo vivo de las tendencias creativas en el diseño gráfico que se desarrolla en nuestro país.

128 miradas - diseño gráfico español - Beusual

 

El diseño gráfico español realizado en los últimos años es el punto de partida de 128 Miradas. Diseño Gráfico Español 2005-2012. Su enfoque es comunicativo y reflexivo, ya que tiene como finalidad realizar un estudio sobre el diseño gráfico que se desarrolla actualmente en nuestro país y, al mismo tiempo, acercarlo al gran público y a los empresarios desde una vertiente novedosa, ya que estamos acostumbrados a ver el diseño gráfico pero no a mirarlo como parte de un proceso comunicativo y altamente creativo.

La exposición consta de 128 obras realizadas por cuarenta estudios y diseñadores de todo el territorio nacional. La mayor parte de estas piezas han sido galardonadas en los Premios Anuaria, así como en otros certámenes internacionales.

128 miradas - diseño gráfico español - Beusual

La muestra, que reúne lo mejor del diseño editorial, imagen corporativa, packaging y gráfica publicitaria, busca un acercamiento al gran público el mundo del diseño gráfico desde una vertiente pedagógica y cercana, permitiendo distanciar los objetos cotidianos de su uso habitual para descifrar y recrearse en sus aspectos más creativos. 128 Miradas permite mirar los objetos cotidianos desde un punto de vista nuevo, como objetos construidos para facilitar la vida a las personas y, al mismo tiempo, comunicar las necesidades de los consumidores desde un punto de vista innovador.

 

LA COMUNICACIÓN QUE NOS ACERCA A LOS OBJETOS COTIDIANOS

El diseño es algo que envuelve la vida de lo cotidiano. La dinámica diaria no nos hace ser conscientes de la importancia de los objetos, ya que representan la vida y evolución de lo social. Los objetos hablan por nosotros, son parte y extensiones de lo humano. Los objetos cumplen la función de impregnarnos de mil y una experiencias. Los seres humanos estamos rodeados de objetos creados para cumplir una misión.La comunicación gráfica abarca y define la manera más óptima de acercarnos a los objetos, espacios y escenarios de lo cotidiano. Nos acerca mediante los diferentes soportes y piezas de comunicación a las experiencias que deseamos sentir y vivir.

El diseño gráfico abarca y comunica niveles de hábitos variados, concretándolos en mil y una marcas. Las marcas son los nombres que dan vida y presencia a los objetos que nos conforman en nuestra práctica de lo cotidiano, en nuestra experiencia y discurso público y privado. La exposición 128 Miradas nos acerca a la manera y modos en cómo varios diseñadores y estudios de diseño de España han concretado la comunicación gráfica de varios productos, servicios y espacios empresariales, comerciales y públicos durante estos últimos años. Se trata de gran diseño gráfico realizado por diseñadores y estudios de diseño de todo el territorio nacional. Donde la mayoría de las piezas han sido premiadas o seleccionadas en los Premios Anuaria.

Muestra que permite apreciar la variedad y enfoque comunicativo que se produce en la sociedad. Aspecto que conocen bien los medios de comunicación al comprender los ecosistemas comunicativos que conviven al mismo tiempo. Todos los que participamos esperamos que sea el principio de un gran proceso creativo para todos y, que sirva para ampliar nuestra visión creativa en nuestra profesión y de nuestro entorno… ya que en mayor o menor medida contribuimos a crearlo. Vamos a crear un mundo excelso que podamos disfrutar y compartir!!!