x
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Premio Nacional Diseño. Galardonados en los Premios Anuaria

Los autores de las portadas premiadas, reconocen que es un logro conseguir dos de los tres premios en una categoría. Premio Nacional Diseño.
premio nacional diseño - premios anuaria

:: Lola Gallardo – El Diario Montañes

La organización de los Premios Anuaria 2014, los galardones de referencia para la industria de diseño gráfico en España y Portugal, ha reconocido el trabajo de Beusual. En concreto, dos portadas de sus libros, obra de Gerardo Bezanilla y Antonio Fuente, han sido seleccionadas en la categoría de ‘Mejor cubierta de un libro‘.

«Conseguir que dos trabajos estén entre los ‘Goya’ del diseño es un orgullo», indicó Bezanilla. «Es un éxito que valoren nuestro trabajo y nos premien dos proyectos. No es un pleno, pero es un gran logro», indicó orgulloso.

premio nacional diseño - premios anuaria
premio nacional diseño - premios anuaria

Gerardo Bezanilla y Antonio Fuente trabajan en el estudio de diseño Beusual, que por encargo de la editorial Mundanalrüido realizó las dos cubiertas premiadas. Se trata de ‘El laberinto del complejo de culpabilidad‘, un trabajo sencillo y directo de Luis Bezeta, coeditado por Mundanalrüido y Demolden Project. La intención de este autor en sus obras, a caballo entre el videoarte y el cine, es contar historias que tengan distintas capas subyacentes, más complejas de lo que en realidad pueden aparentar.

La otra cubierta galardonada es la del libro ‘Pequeña Historia de un Colegio Grande‘, una retrospectiva de las cinco décadas de andadura del Verdemar a través de las narraciones de trabajadores, padres y alumnos de esta veterana cooperativa educativa. En este caso, la original cubierta de Beusual consiste en una composición tipográfica sobre la imprenta utilizada en Infantil y primer ciclo de Primaria para el aprendizaje de la lecto-escritura.

«Es un premio importante que conlleva también un diploma certificado de Veredictas, que es como un sello de calidad en el diseño, y la presencia en la exposición de Barcelona durante la entrega de los premios», reconoció Bezanilla.

 

premio nacional diseño - premios anuaria

No es la primera vez que seleccionan un trabajo de este estudio de diseño en los Premios Anuaria. En 2011 otros dos proyectos suyos estuvieron en la Selección al Premio Anuaria a la mejor imagen gráfica (logotipo o marca) de un producto, servicio o actividad.

premio nacional diseño - premios anuaria

Beusual es un estudio de diseño que nació en 2001 de la mano de Antonio Fuente y Gerardo Bezanilla. En su proyecto se combinan los ámbitos más destacados del diseño: gráfica, identidad, naming, tipografía, ilustración, fotografia, interiorismo, escenografía, interactivo… Sus trabajos destacan por una investigación constante de nuevos conceptos, materiales y soluciones y por su adaptabilidad a las nuevas necesidades. En los últimos años se han especializado en el branding desarrollando marcas complejas y novedosas.

Los premios Anuaria se convocan desde 1994 y cuentan con el respaldo de un gran número de asociaciones y centros de diseño de España y Portugal. El jurado de los galardones, formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales, ha elegido los mejores trabajos de diseño gráfico en las categorías de identidad corporativa, publicidad, autopromoción, ilustraciones y logotipos o diseño de cubiertas, entre otras. Los premios se entregarán en Barcelona del 24 al 27 de marzo en el marco del Salón Graphispag.