x
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Diseño gráfico en Cantabria. Por Gràffica

#39, Creadores de los Cotidiano. Diseño gráfico en Cantabria
Diseño gráfico en Cantabria - la 39 Creadores de lo cotidiano

España, es muy común dirigir la mirada a estudios o profesionales ubicados en grandes ciudades tipo Barcelona o Madrid. Muchas veces las grandes urbes eclipsan el trabajo que se hace en otros puntos de la geografía española. Por ello, hoy desplazamos nuestro punto de mira hacia el norte y posamos nuestra atención en el diseño que se hace en Cantabria, donde el diseño gráfico ha invadido el hall y sala de exposiciones del Casyc UP mediante la exposición #39, Creadores de los Cotidiano. Diseño gráfico en Cantabria.

Esta es la primera muestra representativa del diseño que se hace en la comunidad. Para ello, 70 profesionales han aportado sus mejores trabajos, estructurados en seis categorías: imagen corporativa, diseño editorial, diseño web e interactivo, packaging, cartelismo y gráfica publicitaria. Trabajos que muestran la cotidianeidad que envuelve a los ciudadanos día a día a través de folletos, pegatinas, ‘flyers’, libros o publicaciones.

La exposición ha sido organizada por La Treintaynueve (#39), la nueva asociación que reúne a los diseñadores cántabros, en colaboración con Obra Social de Caja Cantabria. Juntas quieren contribuir a la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño en la sociedad de Cantabria y ser un instrumento de difusión del potencial creativo y técnico de los diseñadores de la región.

#39, Creadores de lo Cotidiano. Diseño gráfico en Cantabria permite, además, mostrar a las empresas, instituciones, centros educativos, estudiantes y personas interesadas en el diseño, la calidad, riqueza y variedad de estilos del diseño cántabro de los años recientes. Aunque la muestra no es «reivindicativa», desde La Treintaynueve (#39) sí quieren que se sepa que Cantabria es «una región difícil» para vivir de la creación gráfica.

La exposición que se puede ver hasta el 10 de marzo Casyc UP ha servido como complemento a la retrospectiva monográfica dedicada a la figura de Daniel Gil que se llevó a acabo durante el mes de febrero. Habrá que estar atentos a este nuevo foco geográfico donde se mueve diseño en España.